¿Cómo trabajamos?

Os explicamos de forma orientativa cómo trabajamos y cómo funciona el proceso psicoterapéutico en PsicoAP. Incluye distintas fases:

1. Recogida de información y objetivos

Primero nos pondremos al día sobre el motivo de consulta. Recogeremos información para conocernos y poder establecer unos objetivos terapéuticos ¿qué te trae aquí? ¿en qué podemos ayudarte? A veces van saliendo nuevos objetivos a medida que avanza el proceso, o nos damos cuenta de muchas cosas que no sabíamos.

2. Adquisición de recursos y estabilización

Empezamos a preparar el terreno. En esta segunda fase del proceso psicoterapéutico queremos que el cerebro entrene su capacidad innata de regulación, para que así pueda afrontar el día a día sin desbordarse. Trabajaremos la conciencia (darnos cuenta de patrones que se repiten, las respuestas de nuestro cuerpo, hablaremos de emociones, reacciones… ). Crearemos una caja de herramientas para que puedas poner en práctica lo que aprendemos, también fuera de las sesiones.

3. Entender nuestro mundo interno

Hablaremos de nuestro mundo interno. ¿localizamos alguna lucha interior? ¿y alguna defensa? ¿somos conscientes de todo lo que hay dentro de nosotr@s? Indagaremos con curiosidad y cariño, poniendo en marcha el trabajo en equipo dentro de ti.

4. Trabajo de reprocesamiento e integración

Si hay situaciones que has vivido que han quedado un poco atascadas, es el momento de dar una segunda oportunidad al sistema de volver a procesar esa información en un entorno seguro. HABLAMOS DE TRAUMA CON “T” y trauma con “t”. Vamos confiando en el proceso, avanzando e integrando toda esa información dentro del mundo interno.

5. Seguimiento

Nos vemos muy de vez en cuando para ver como va avanzando todo sin acudir a terapia de forma regular.