Aula Virtual

Intervención psicopedagógica dirigida por un profesional para mejorar el rendimiento académico general y la actitud ante las tareas escolares. Paralelamente se trabaja su autonomía, confianza y motivación, así como técnicas de estudio, organización y planificación.

Se trabaja con las actividades escolares o con materiales adicionales destinados a trabajar aquellas áreas donde el escolar presenta más dificultades.

En las reeducaciones psicopedagógicas se trabaja siempre conjuntamente con los padres, el centro escolar, así como con el resto de profesionales que puedan estar implicados. El trabajo interdisciplinar es uno de nuestros puntos fuertes, ya que creemos que la colaboración entre profesionales es básica para la mejora de los usuarios.

Modalidades:

Reeducación individual: para escolares con muy poca autonomía o que presentan un retraso académico muy importante. La atención al escolar es específica y la sesión se adapta a las necesidades del estudiante.

Reeducación en pequeño grupo: son grupos de máximo 3 estudiantes y de cursos muy homogéneos. Para estudiantes que, aunque puedan trabajar de forma autónoma, necesiten una supervisión más directa.

Reeducación en grupo: los grupos son de máximo 5 estudiantes lo más homogéneos posible. Es necesario que tengan autonomía. Esta modalidad es ideal para aquellos escolares que no tengan el hábito adquirido de estudio y que necesiten una guía y una motivación adicional. Al ser en grupo la motivación se potencia y se fomentan las relaciones interpersonales.

Este servicio se ofrece para niños de educación infantil y primaria, alumnos de la ESO y bachillerato, así como universitarios o personas que estén preparando oposiciones o pruebas de acceso y que necesiten una guía para la organización, aprender técnicas de mnemotecnia, o un extra de motivación y confianza en sí mismos.

Acceso al Aula Virtual
Necesitas un usuario y contraseña para poder entrar
Acceder