Aula Virtual

La psicología es la ciencia que estudia los procesos mentales y del comportamiento de los seres humanos y sus interacciones con el medio físico y social.

A veces, hay situaciones externas que pueden provocar algún desequilibrio y dar lugar a diferentes trastornos psicológicos u otros síntomas que, sin la necesidad de constituir un diagnóstico, son igualmente fuente de malestar y pueden afectar profundamente al desempeño de la persona en la mayoría de sus áreas de actuación; desde el ámbito laboral o escolar, hasta sus relaciones familiares, de pareja o sociales.

Estas situaciones pueden ser objetivamente dañinas o pueden estar influenciadas por la percepción subjetiva que tiene uno mismo de éstas. Sea como sea, el malestar que sufre la persona es real y es necesario abordarlo para poder responder de la forma más adaptativa posible.

La función del psicólogo es ofrecer un amplio abanico de estrategias que puedan ayudar a la persona a afrontar mejor estas situaciones.

En nuestro centro abordamos una amplia gama de trastornos psicológicos, así como diferentes problemáticas que pueden afectar a la calidad de vida, la salud y las relaciones interpersonales.

No obstante, no solo trabajamos con aquellos problemas o síntomas que producen malestar, también trabajamos para conseguir una vida más plena o para conseguir objetivos personales, trabajando autoestima, problemas de inseguridad, timidez, establecimiento de metas realistas y hábitos de vida eficaces que ayuden a mejorar la productividad personal.

Nosotras trabajamos desde un enfoque integrativo, mayoritariamente cognitivo conductual, escogiendo aquellas herramientas que nos permitan abordar el problema para aquella persona en concreto, en función de sus características personales y situacionales. Este trabajo lo realizamos partiendo de la dimensión cognitiva, conductual, emocional y fisiológica.

Desde nuestro centro queremos acompañarte en este proceso de cambio y superación, ofreciendo un espacio de encuentro terapéutico y de reflexión.