Aula Virtual

En el Centre de Psicologia i Logopèdia AP,  realizamos una evaluación neuropsicológica exhaustiva para poder determinar cuáles son las dificultades del niño o adolescente. La exploración neuropsicológica es un conjunto de estrategias que proporcionan medidas estandarizadas, objetivas y fiables sobre los distintos aspectos del niño o adolescente, proporcionando un perfil sobre las capacidades funcionales relacionadas con el funcionamiento del sistema nervioso central. Y nos sirve para valorar si hay algún problema de aprendizaje ( TDAH, Dislexia,…)

El cerebro del niño y/o adolescente, es un cerebro en desarrollo y que, por tanto, las capacidades y funciones del mismo irán variando en cada etapa evolutiva del mismo. Por ello, es fundamental la realización de evaluaciones periódicas que nos puedan dar información tanto a los profesionales, los familiares y profesores, y nos indiquen el funcionamiento del cerebro del niño en cada una de las etapas evolutivas por las que pasa.

Los objetivos de nuestra evaluación neuropsicológica infanto-juvenil son:

  • Determinar el desarrollo cognitivo, conductual y emocional del niño/adolescente
  • Identificar, describir y cuantificar tanto los puntos fuertes y los puntos débiles
  • Conocer las implicaciones del perfil cognitivo del niño o adolescente en su funcionamiento dentro del entorno familiar, escolar y social.
  • Ayudar al diagnóstico clínico
  • Diseñar el plan de tratamiento individualizado ( Rehabilitación)