Aula Virtual

La muerte y la pérdida son hecho inherentes de la vida y como tal no podemos evadirlo, negarlo o dejar de dar importancia.

Quien no ha vivido a lo largo de su vida una pérdida, más o menos cercana, con más o menos intensidad, o ha estado al lado de una persona enferma? Como ha sido nuestra reacción, que hemos hecho? Cual es nuestra actitud? Muchas veces nuestra reacción y actitud delante de un hecho que desconocemos es la huida, evitar o negar lo que para nosotros es desconocido y en muchos casos amenazante, ya que la muerte no es más que la otra cara del significado de la vida.

En nuestros tiempos la muerte todavía es un tema poco habitual de tratar, es un tema que cuesta trabajar y afrontar; es importante, hacer aproximaciones para llegar a que las personas se entreguen a esta experiencia que creemos que comportará un gran cambio en el ámbito personal, tanto en los sentimientos como las actitudes, ayudando a afrontar y aceptar la muerte con una mayor tranquilidad, respeto y serenidad.

Si el taller es para profesores trabajaremos recursos para poder hacer servir con el grupo clase. Adaptaremos el material del taller según el público.

Muerte y duelo
3 horas para adultos. 2 horas para niños y niñas.
Mesas y sillas, hojas y bolígrafos por si se quiere tomar alguna nota, ordenador y proyector.
Donde se puedan poner sillas en círculo para todos y todas los participantes.
Profesores, familias o directamente niños y niñas, haciendo un taller dentro del grupo de clase.
60€/h