Aula Virtual

En el centro de Psicologia i Logopedia Ana Pilar, consideramos que es muy importante el trabajo con los niños y adolescentes, es por ello que ofrecemos una serie de talleres orientados a la mejora escolar y personal de niños y adolescentes. Estos son impartidos por una de las psicólogas del centro y se adaptan a las necesidades de cada centro escolar.

 

Talleres de prevención de drogas y conductas adictivas: se da información detallada sobre las sustancias más consumidas y/o aquellas con las que se pueden encontrar en sus círculos más habituales. Se dan a conocer los efectos físicos, psicológicos, sociales, familiares, laborales y legales, así como de los riesgos del consumo de distintas sustancias a la vez. Y se invita a reflexionar sobre el sentido de la utilización de las drogas y buscar alternativas para cubrir sus necesidades de forma saludable y responsable.

 

Talleres de sexualidad: La importancia que tiene hoy en día el tema de la sexualidad hace que merezca mayor atención, sobre todo algunos de sus aspec- tos, como el embarazo no deseado en la adolescencia, las relaciones sexuales a temprana edad, las infecciones de transmisión sexual, el aborto etc., fenómenos cuyos causantes son la falta de información, o que ésta sea inadecuada, así como la falta de confianza en la familia, por mencionar algunos. Todo lo anterior involucra varias dimensiones de la sexualidad, tales como la educación sexual en la familia, las amistades, las relaciones de pareja e incluso la formación escolar.

 

Talleres para mejorar las habilidades sociales: Las Habilidades Sociales tienen una gran importancia en la vida diaria de los individuos en nuestra sociedad. En este taller vamos a aprender más sobre el comportamiento social propio y de los demás, y lo que es especialmente interesante, el saber que ese comportamiento se puede cambiar y conocer algunas formas de hacerlo.

 

Taller para aprender a gestionar las emociones: Para desarrollar una inteligencia emocional satisfactoria es preciso trabajar las emociones cada día en el aula. De esta forma, los niños y niñas conocerán y entenderán sus sentimientos y los de sus compañeros y compañeras, y aprenderán a autorregularse cuando sea necesario. En este curso enseñaremos como trabajar la empatía y la asertividad en el aula con el objetivo de desarrollar una buena inteligencia emocional, algo que sin duda mejorará el rendimiento académico.

 

Taller para entender el proceso de duelo: En nuestros tiempos la muerte todavía es un tema poco habitual de tratar, es un tema que cuesta trabajar y afrontar; es importante, hacer aproximaciones para llegar a que las personas se entreguen a esta experiencia que creemos que comportará un gran cambio en el ámbito personal, tanto en los sentimientos como las actitudes, ayudando a afrontar y aceptar la muerte con una mayor tranquilidad, respeto y serenidad.

 

Taller para aprender diferentes técnicas de relajación: En la actualidad hay técnicas de relajación que pueden ayudarnos en casi cualquier situación. El punto común de todos estos métodos es que deben llevar a un estado de tranquilidad. En este taller se enseña las técnicas de relajación más efectivas, para que después cada uno/a haga suya con la que más cómodo/a se sienta.

 

Taller para mejorar la autoestima y el autoconcepto: Una buena dosis de autoestima es uno de los recursos más valiosos de que puede disponer un niño y un adolescente. Con autoestima, el niño/adolescente aprende más eficazmente, desarrolla relaciones mucho más gratificantes y sanas, está más capacitado para aprovechar las oportunidades que se le presenten, para trabajar productivamente y ser autosuficiente, y posee una mayor conciencia a la hora de escoger dentro del abanico tan amplio que supone la llegada de la vida adulta, y que se abre ante él. Por todo ello, el objetivo primordial de esta intervención es fomentar la autoestima en los niños y adolescentes.

 

DIRIGIDOS A GRUPOS DE ALUMNOS