Aula Virtual

En muchas ocasiones no sabemos qué manera es la más adecuada para comunicarnos con nuestras pequeñas y pequeños, porque parece que nunca nos hacen caso, o que no nos escuchan. A continuación, os indicamos algunos aspectos a tener en cuenta cuando nos comunicamos con ell@:

  • Explicarle de forma calmada porque un comportamiento es o no correcto, y en caso de que no lo sea, cuál debería ser, como debería hacerlo. Es muy importante explicarles una conducta alternativa y enseñarsela personalmente para que pueda aprender por modelaje.
  • Cuando nos comuniquemos con ellos/as, agacharse, poner tus ojos a la altura de los suyos, tono de voz firme pero no alto, sereno pero no dèbil, es muy importante no olvidar la jerarquía para que se sientan segur@s.
  • Importante que haya contacto en el momento que refuerzas lo que ha hecho de bien. Dale un abrazo, una caricia o un beso.
  • Explicarle lo que ha hecho mal y sobre todo poner ejemplo de cómo se hace, sino no aprende una conducta nueva. Hacer como un teatro donde te conviertes en ella/el y enseñarle cómo hacerlo a través del juego diciendo la  frase de forma correcta.
COMO COMUNICARNOS CON L@S PEQUEÑ@S DE CASA